Blog

DiaVidaSilvestreHoy, 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. El tema específico de este año es "Bosques y medios de subsistencia: mantener a las personas y preservar el planeta".

Con esta celebración, Naciones Unidas quiere ayudar a generar conciencia sobre la importancia esencial de los bosques y de las especies forestales de fauna y flora, tanto en su papel como pilares del bienestar social, como en su papel de elementos clave de la salud ambiental del planeta y su diversidad biológica.

En Bioma Forestal desarrollamos nuestro trabajo justamente en esta línea, promoviendo modelos y prácticas de gestión de los bosques que se adapten tanto al bienestar humano como a la conservación a largo plazo de los bosques y sus especies características.

 

En el último año nuestros principales proyectos se han centrado en las siguientes temáticas: planificación ordenada del aprovechamiento de los recursos forestales en montes públicos, localización y caracterización de bosques maduros para su conservación, restauración de la vegetación original en montes degradados y conservación del hábitat de especies amenazadas como el urogallo o el pico dorsiblanco en sus mejores enclaves pirenaicos.

En definitiva, el objetivo esencial de Bioma Forestal está centrado en la gestión y conservación de los bosques con la misión de mantener y mejorar en lo posible el rico patrimonio forestal que atesora nuestro territorio. Por ello os animamos a celebrar junto a nosotros este impor tante día.